ASEME

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) es una organización empresarial de carácter estatal que tiene como misión representar y defender los intereses del colectivo de distribuidores locales de energía eléctrica.

ASEME constituye un interlocutor de referencia con las autoridades reguladoras y estamentos del sector energético, tanto a nivel estatal como regional.

Por otra parte, fomentamos la cooperación y colaboración entre las empresas asociadas, con el fin de crear sinergias y fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la electrificación en un escenario de transición energética.

CIDE

Somos una asociación de pequeñas empresas distribuidoras de energía eléctrica que cuenta con 190 empresas asociadas repartidas en la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, con más de medio millón de suministros conectados a los que proporcionan electricidad del orden de 2,7 TWh anualmente. El ámbito de actuación de nuestros asociados es fundamentalmente en zonas rurales, muchas de ellas afectadas por el fenómeno de la despoblación.

Como asociación nos encargamos, por un lado, de la defensa de los intereses del colectivo de CIDE, mediante tareas de representación institucional y asesoramiento, así como de dar cobertura a las necesidades jurídicas de nuestros asociados; y, por otro lado, de promover la realización de proyectos y servicios de alto valor tecnológico, apostando fuertemente por la digitalización de las redes.

E-distribución

EDISTRIBUCIÓN Redes digitales S.LU. es la distribuidora de electricidad del Grupo Endesa.

Somos una empresa de actividad regulada cuyo objetivo principal es llevar el suministro eléctrico hasta tu casa o negocio. Nos ocupamos del mantenimiento de la red eléctrica, de la lectura de tu contador y de garantizar la calidad del servicio.

Tenemos el firme compromiso de liderar la transición energética y en el que la digitalización será una palanca esencial para hacer frente a los nuevos desafíos. Así, el desarrollo de las redes inteligentes será indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exigirá la descarbonización de la economía, para favorecer la integración de las energías renovables, el desarrollo del autoconsumo y el avance de la movilidad eléctrica. Hacemos una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo foco en la mejora de la calidad del suministro eléctrico, lo que nos está permitiendo disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de averías.

e-Distribución suministra electricidad en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia), abasteciendo a una población cercana a los 21 millones de habitantes.

E-REDES

E-REDES es la compañía de distribución de energía eléctrica del Grupo EDP en España. Sumamos más de 20.700 kilómetros de redes eléctricas y más de 666.000 puntos de suministro, distribuidos entre Asturias, Madrid, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

E-REDES construye, opera y mantiene la red en las condiciones óptimas para garantizar la mejor calidad del servicio y la atención directa y personalizada a sus clientes.

El continuo esfuerzo inversor en la transformación de la operación tradicional a una operación digital, hace que contemos con uno de los mejores niveles de calidad del servicio en España.

Nos concentramos en la Prevención, Calidad, Innovación y Sostenibilidad para seguir siendo una de las empresas distribuidoras líderes del sector, siempre poniendo al cliente en el centro de nuestras acciones.

I-DE

i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es la distribuidora de electricidad del Grupo Iberdrola.

Nuestro trabajo es llevar electricidad hasta la casa o negocio de nuestros clientes de manera segura, confiable, limpia y eficiente.  Garantizamos la calidad del suministro y nos esforzamos en reducir las pérdidas en nuestra red, beneficiando a todos los clientes y al medioambiente. Ofrecemos un servicio de atención a clientes las 24 horas del día, todos los días del año y facilitamos en un solo clic, toda la información que necesitan los clientes conectados a nuestras redes para que saquen el máximo partido a su conexión inteligente. La confianza, la innovación y la cercanía marcan nuestro día a día.

Facilitamos la transición energética y la descarbonización de la economía gracias a la digitalización, posibilitando las soluciones que demandan nuestros clientes: electromovilidad, electrificación de usos térmicos y conexión de energías renovables e instalaciones de autoconsumo.

i-DE cuenta con más de 11 millones de clientes y extiende su red eléctrica por 25 provincias en 10 comunidades autónomas (Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad de Madrid y Murcia), en una superficie que abarca 190.000 km2.

UFD

UFD es la distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy.

Nuestra actividad básica es la transmisión de energía eléctrica desde los centros de generación y desde la red de transporte hasta los consumidores finales, en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

A través de la innovación en el desarrollo, la tecnificación y la digitalización de nuestras redes, nos convertimos en una plataforma virtual con la que gestionar una generación y demanda cada vez más distribuidas y dinámicas, constituyéndola en un elemento clave de la electrificación de la economía y la transición energética.

El mantenimiento y operación de nuestras redes eléctricas garantizan el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

VIESGO

Con más de 113 años en el mercado, somos una compañía energética dedicada a la distribución y generación de electricidad. Una infraestructura de 31.300 kilómetros de red situada en el norte de España y más de 695.000 puntos de suministro, nos convierten en la 4ª distribuidora de energía a nivel nacional. A ello se suman los cerca de 1.400 MW de potencia instalada en la Península Ibérica, siendo el mayor distribuidor de energía renovable del país.

Centramos nuestros esfuerzos en prestar un servicio de excelencia a nuestros clientes, un compromiso que se refleja en la alta fiabilidad de nuestra red y en la excelente calidad de suministro, apoyándonos en la innovación y la sostenibilidad como principales palancas de nuestra actividad empresarial.